jueves, 31 de enero de 2013


LA TRANSFERENCIA DE CREDITOS Y GRADOS

Los estudios cursados en los centros de enseñanza superior son evaluados en créditos, de conformidad con el Sistema de Transferencia de Créditos Europeos y Sistema de Acumulación (ECTS). Está basado en el principio de que las horas de trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un año académico son iguales a 60 créditos. Tanto los estudiantes del programa de primer ciclo (bachelor) como los del segundo ciclo de postgrado son evaluados según una escala de calificaciones que va desde A (máxima puntuación) hasta F (suspenso), donde E corresponde a la calificación mínima para el aprobado. Además, para algunos exámenes se aplica la valoración aprobado/suspenso.
Reconocimiento de títulos extranjeros de educación superior en Noruega
La Unidad de Reconocimientos Internacionales en NOKUT se encarga de tramitar las solicitudes de reconocimiento de títulos extranjeros en general.NOKUT maneja las solicitudes de reconocimiento general de los títulos extranjeros y otorga un número de créditos ECTS generales. También indica si el nivel y alcance / duración del curso es equivalente a un título noruego.
Instituciones de educación superior decidir las solicitudes de reconocimiento específico, es decir, si un título extranjero es académicamente equivalente a un título, una parte de un título u otra cualificación otorgada por la institución en cuestión.
Diploma Supplement
El Suplemento Europeo al Título (SET) es un documento internacional que ofrece una descripción detallada de las calificaciones obtenidas por el candidato. No reemplaza el diploma, sino que la complementa. La DS tiene un diseño estándar y se divide en 8 secciones. Sección 8, que describe el sistema nacional de educación superior, es un texto estándar que se incluye en todos los suplementos de diplomas expedidos en el país en cuestión. El DS ya es una parte integral de los sistemas de registro electrónicos de los estudiantes noruegos en instituciones de educación superior, FS (el Sistema de Registro de Estudiantes Común) y MSTAS. El DS se proporciona a los graduados de forma gratuita.

1 comentario:

  1. este apartado les ayudará a saber si sus créditos son combalidables en otros países extranjeros cosa importante por si quieren ir a trabajar a otro pais

    ResponderEliminar